Moderna Inc. dijo el martes que había recibido un informe del departamento de salud de California que varias personas en un centro en San Diego fueron tratadas por posibles reacciones alérgicas a su vacuna COVID-19 de un lote particular.
Vía: Reuters
Traducción libre
Los comentarios de la compañía se producen después de que el principal epidemiólogo de California emitiera el domingo un comunicado en el que recomendaba a los proveedores que interrumpieran la vacunación del lote nº 41L20A debido a posibles reacciones alérgicas que se están investigando.
“Se informó de un número mayor de posibles reacciones alérgicas con un lote específico de la vacuna Moderna administrado en una clínica de vacunación de la comunidad. Menos de 10 individuos requirieron atención médica en el lapso de 24 horas”, dijo el epidemiólogo en una declaración aquí.
El fabricante de la vacuna dijo que no tenía conocimiento de casos comparables de eventos adversos de otros centros de vacunación que pudieran haber administrado vacunas del mismo lote o de otros lotes de su vacuna.
Un total de 307.300 dosis del lote permanecen almacenadas, dijo Moderna, del total de 1.272.200 dosis que se produjeron en el lote.
Moderna dijo que estaba trabajando estrechamente con los reguladores de salud de EE.UU. para entender los casos y si se justificaba la pausa en el uso del lote.
Ya se han distribuido casi un millón de dosis del lote a unos 1,700 sitios de vacunación en 37 estados, dijo Moderna. (bit.ly/39MPtlF)
Lea también: Exclusiva Reuters: Administración Biden consideraría crear un zar antimonopolio de la Casa Blanca
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo https://t.me/VenezuelaAD