A “superar la demonización hacia la revolución bolivariana” llamó Nicolás Maduro este 20 de enero al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de cara a su posesión como primer mandatario de ese país, luego de hacerse eco de las declaraciones del nuevo titular de la Casa Blanca durante su primer discurso.
Redacción Venezuela Al Día
“Me ha llamado la atención que el presidente Joe Biden ha hablado de la ‘demonización’ que han hecho de ellos, y ha llamado a superar la demonización que los supremacistas y la extrema derecha han hecho de las fuerzas políticas que encabeza Joe Biden y que le dieron la victoria electoral. Entonces yo pensé: ‘bueno, nosotros pudiéramos hacer lo mismo desde Venezuela. Yo llamo a que el nuevo gobierno de Estados Unidos supere la demonización que han hecho de la revolución bolivariana y pase la página a tanta mentira, tanta manipulación, a tanto odio, después de cuatro años de crueldad trumpista contra Venezuela”, dijo Maduro.
Además de dar un viraje sobre el tema Venezuela, Maduro pidió al nuevo presidente que tome nuevas decisiones sobre la política exterior estadounidense, específicamente sobre Latinoamérica.
“Hago un llamado hoy 20 de enero, a una rectificación profunda y a fondo, y que el presidente Biden tome las riendas del mando hacia la política de América Latina y sobre Venezuela, y abandone la demonización que han hecho de una sociedad, de un pueblo, de una revolución, nuestra revolución bolivariana”, añadió.
Maduro reconoce relaciones con BLM
Durante su alocución de este miércoles, Maduro aseveró que su administración sostiene relaciones con distintos sectores de la sociedad norteamericana, entre ellas el movimiento Black Lives Matter (BLM), así como con miembros de otros grupos civiles de EE. UU.
“Nosotros tenemos excelentes relaciones con la sociedad estadounidense, universidades, movimientos de profesores, intelectuales, educadores, pensadores. Con el movimiento sidical de los EE. UU. Con el movimiento Black Lives Matter y todos los movimientos afroamericanos. Con los movimientos de las poblaciones originarias. Tenemos muy buenas relaciones con importantes sectores de la lucha por los derechos civiles, que salieron a las calles por millones cuando asesinaron a Geroge Floyd”, apuntó Maduro.
Lea también: EFE: Biden firma una orden ejecutiva para evitar la salida de EE.UU. de la OMS
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD