La Comunidad del Caribe (Caricom) expresó su grave preocupación por la escalada de tensión entre Guyana y Venezuela provocada por la detención de dos pesqueros con puerto en el primer país por parte de un buque de la Armada venezolana el pasado día 21.
Venezuela Al Día
En un comunicado, Caricom subrayó que ya el pasado 12 de enero había repudiado firmemente cualquier acto de agresión de Venezuela contra Guyana, en términos generales.
Por ello, instó de nuevo al régimen de Nicolás Maduro a respetar la soberanía e integridad territorial de Guyana y a desistir de actos agresivos “que socavan gravemente la paz y la seguridad, no solamente de Guyana y Venezuela, sino de toda la región del Caribe”.
“Caricom pide la liberación inmediata de los tripulantes y embarcaciones”, concluye el comunicado.
La petición del Caricom llega después de que, el miércoles, los familiares de los 12 pescadores de Guayana detenidos en Venezuela por supuestamente faenar en aguas jurisdiccionales pidieran su liberación tras recordar que son el único apoyo económico de sus hogares.
Información: EFE
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD