EFE: Países Bajos aumenta el control policial y de las redes tras los disturbios - Venezuela al dia

EFE: Países Bajos aumenta el control policial y de las redes tras los disturbios

La Policía neerlandesa, que tuvo el miércoles su primera jornada sin apenas tensiones tras cinco días de graves manifestaciones callejeras, reforzó sus efectivos para adelantarse a más disturbios y evitar una escalada, lo que llevó a la detención de una veintena de jóvenes por incitar a la violencia en las redes sociales y convocar protestas contra el toque de queda.

Créditos: Agencia EFE

Según el jefe policial Willem Woelers, la noche fue más tranquila en las calles, aunque igualmente “inquieta” en las redes sociales, porque los investigadores de la policía nacional están tratando de rastrear la mensajería que se comparte en internet para convocar los desórdenes.

Las pesquisas llevaron a la detención en sus propios domicilios de “unos veinte hombres sospechosos de sedición desde sus casas”.

Entre los detenidos hay varios menores, uno de ellos es de Groninga y está acusado de “convocar disturbios” en la ciudad a través de un grupo de chat en el que escribió mensajes pidiendo, por ejemplo, llevar gasolina y saquear comercios locales.

En Drachten, Frisia, también detuvieron a un hombre de 19 años y a un chico menor de edad que pedían provocar enfrentamientos con los agentes, mientras que en Oosterhout, Breda, arrestaron a un joven de 17 años por incitación a la violencia.

Otros cuatro hombres fueron detenidos en Utrecht también por compartir mensajería en redes sociales y se enfrentan a sentencias de hasta cinco años de prisión, según la Policía.

La Fiscalía nacional advirtió de que el simple hecho de difundir un mensaje en foros de internet instando a provocar disturbios es razón suficiente para una detención, porque “en circunstancias concretas” se considera “punible compartir llamamientos a través de las redes sociales” para instar a la violencia contra las autoridades.

 

Puede leer la nota completa aquí

 

Lea también: Beneficios de Visa caen durante el primer trimestre por reducción de gastos en viajes debido a la pandemia

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo https://t.me/VenezuelaAD

Siguiente nota

Tendencia

Vida saludable