El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no espera tener contacto “en el corto plazo” con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien considera un “dictador” y no reconoce como presidente legítimo, dijo el vocero de la diplomacia estadounidense.
Venezuela Al Día
“Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. “Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo”, agregó, en línea con la posición del anterior gobierno de Donald Trump.
Acorralado por las sanciones impuestas durante el mandato de Donald Trump, Nicolás Maduro dijo estar dispuesto “a andar un nuevo camino de relaciones con EE UU”.
“Esta Venezuela del siglo XXI bolivariana y revolucionaria está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, expresó el oficialista días después de que Biden asumiera la Presidencia.
Información: AFP