El presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, indicó que para él “es rutina” mantener reuniones con Noruega, así como con España, Suecia, Inglaterra o Estados Unidos.
Venezuela Al Día
Estas declaraciones llegan luego de que el Reino de Noruega enviara esta semana a una delegación al país para evaluar la situación política y humanitaria.
“Confirmamos que una delegación noruega está visitando Caracas con el fin de obtener una actualización sobre la situación política y humanitaria en Venezuela”, dijo un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país a la agencia Reuters.
Guaidó, que anunció que el 12 de febrero se retoma la agenda de calle con una manifestación junto con los estudiantes, indicó que la novedad de la noticia de Noruega es para el régimen de Nicolás Maduro.
“Quieren retratarse con cualquier cosa que les genere legitimidad. Pero parte de nuestros pilares de acción es pedir ayuda internacional para presionar y exigir condiciones para unas elecciones libres en Venezuela”, expresó el político, reconocido por decenas de países como presidente encargado de Venezuela.
Entrega de recursos
Asimismo, Guaidó expresó que no es su responsabilidad que no se haya distribuido la ayuda humanitaria en el país. “Aquí hay una media verdad, no es que nosotros controlamos los recursos de Venezuela en el exterior, no es cierto. Los recursos están protegidos, hay que hacer muchas licencias para que se permita la canalización y se realice una correcta utilización en pro de la emergencia humanitaria compleja que viven los venezolanos”.
De igual forma, indicó que están dispuesto a canalizar los recursos necesarios para saldar la deuda con la OPS y participar en el mecanismo Covax, que busca ayudar a los países pobres de la región.
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD