En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa, Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Maduro informó sobre la solicitud de órdenes de detención contra trabajadores de la empresa estatal Gas Comunal Pdvsa.
Por Caraota Digital
Al respecto, indicó que dichas solicitudes obedecen a “actos de corrupción” de funcionarios.
En este sentido precisó que Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave), Oriana Alejandra Betancourt Corales (gerente de la planta de llenado de gas Apacuana) y Eder Alexis Dugarte (gerente de la planta de llenado de gas El Tambor), son los funcionarios señalados.
Asevera Saab, que “estos formaban una red de corrupción que se dedicaba al cobro de comisiones ilegales en dólares para el llenado de las bombonas de gas a las empresas distribuidoras de este combustible”.
Añadió Tarek William Saab que esta trama fue develada tras la detención de Adán Contreras, propietario del galpón Maracay GAS 2020, lugar donde vendía bombonas de gas en dólares. Este ciudadano, indica, no poseía la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico.
Tarek William Saab: Anunciamos que hemos solicitado órdenes de aprehensión contra Jacob Grey (presidente de Gas Comunal PDVSA), Yohandry José Guevara Álvarez (gerente de la planta de llenado de gas Charallave)
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) February 4, 2021