La administración del presidente Joe Biden se ha fijado la meta de darle a la diplomacia un lugar central en la política exterior de Estados Unidos
Vía: El Político
Por ello, la actuación internacional de los Estados Unidos se basará en los valores estadounidenses, promoverá el trabajo en colaboración con los aliados y se concentrará en fortalecer las instituciones internacionales.
En el día de hoy, el Presidente Biden envía un mensaje contundente y claro al resto del mundo: Estados Unidos está de vuelta.
Desde que tomó posesión de su cargo, el Presidente Biden ya ha adoptado una serie de medidas para fortalecer a nuestro país en el ámbito interno y restablecer nuestra posición en el mundo.
Los Estados Unidos ha iniciado el proceso para reincorporarse al Acuerdo Climático de París, ha vuelto a participar de la Organización Mundial de la Salud y se ha comprometido a sumarse al COVAX.
El Presidente Biden ha firmado acciones ejecutivas orientadas a combatir el cambio climático, y ya revocó la xenófoba e intolerante “prohibición de personas musulmanas”, así como la prohibición de que las personas transgénero se desempeñen en nuestras fuerzas militares.
Firmó una Orden Ejecutiva por el cual se fortalecen las disposiciones que impulsan “Comprar lo estadounidense” (Buy American), a fin de ayudar a la clase media estadounidense a salir adelante en una economía global, y ha aumentado los recursos destinados a combatir COVID-19.
Además, a comienzos de esta semana, el Presidente ha tomado otras medidas para reconstruir y fortalecer nuestro sistema migratorio, centradas en la premisa básica de que Estados Unidos es más seguro, más fuerte y más próspero si cuenta con un sistema inmigratorio justo, ordenado y humano que acoge favorablemente a los inmigrantes, mantiene unidas a las familias y permite a las personas —inmigrantes recién llegados y personas que han vivido aquí durante generaciones— contribuir de manera más plena a nuestro país.
Mediante los primeros contactos con amigos y socios, estamos reconstruyendo alianzas fundamentales que nos ayudarán a enfrentar los desafíos del siglo XXI en armonía con naciones con perspectivas afines.
Hoy, el presidente Biden está tomando medidas adicionales para reafirmar nuestros valores en el escenario mundial, para recuperar la claridad y el liderazgo acerca de cómo Estados Unidos lleva adelante su política exterior y para apoyar y empoderar a los profesionales de la seguridad nacional que ejecutan nuestras políticas, desarrollando una fuerza de seguridad nacional moderna que se asemeje al país al cual presta servicio.
Puede leer la nota completa aquí
Lea también: Rusia expulsa a tres diplomáticos europeos por acudir a protestas opositoras
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo https://t.me/VenezuelaAD