La opacidad caracteriza el futuro de Movilnet, una empresa telefónica que fue orgullo de Venezuela y ahora ni siquiera vende aparatos celulares. En medio de fuertes rumores, todo parece indicar que se trabaja en un plan de ampliación accionaria que permitiría venderla por pedacitos o fases.
Tomada de: El Político
La empresa venezolana denominada Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales C.A (Movilnet), habría sido vendida, o al menos está en el mercado.
Pero mientras aumentan las informaciones y los rumores, poco se sabe sobre el destino de esta empresa. Salvo que no cobran, no hay cómo recargar, y mucho menos se aceptan reclamos en la que hasta hace poco fue orgullo de todos los venezolanos.
¿Es rentable Movilnet?
El periodista Arnaldo Espinoza señaló la semana pasada que aún con la destrucción de la empresa, mantiene un atractivo.
Según Espinoza, la banda 1.700 que posee la compañía, es la que se requiere para la instalación de tecnología 5G.
La empresa de telefonía móvil estatal tiene una banda de 1.700 Mhz, que es una de las bandas necesarias para desarrollar 5G pero que afecta a la televisión análogica, una decisión que debería tomar el Ejecutivo. Sin embargo, cree que la administración de Nicolás Maduro considera que nunca rindió para el Estado y acotó que la empresa es “apetecible, casi como una petrolera” y que puede generar dividendos rápidamente.
Los chinos desistieron
Actualmente la empresa vive una situación crítica, con miles de denuncias de usuarios por caídas de servicio y falta de atención para gestionar requerimientos y reclamos.
Miles de clientes en el país no puedes recargar su saldo pues la mayoría de los bancos no tienen opción para hacerlo. Lo que es evidente es que la otrora gran empresa está destruida, y funciona con muchas dificultades.
“Se intentó un proceso de reconstrucción dirigido por empresarios chinos quienes terminaron por abandonar el proyecto”, expresó un informante quien recordó cómo hace unos años se atrincheró un equipo tecnológico chino que tomó posesión de la sede principal de Movilnet, pero luego no se conoció que había ocurrido con la negociación.
Incluso se hizo un plan de capacitación de personal especializado que viajó a China para actualizar sus conocimientos.
México tampoco quiere
En las últimas semanas abundaron los rumores sobre una posible venta a las empresas de Carlos Slim, el empresario mexicano, sin embargo, desde México descartan negociación alguna con el régimen venezolano.
El empresario mexicano Carlos Slim no quiere hacer ningún negocio con el régimen de Maduro, al menos no por la compañía Movilnet, que se especuló estaría siendo rematada por el régimen de Caracas.
La venta de Movilnet por parte de Maduro es casi un remate, tomando en cuenta los $500 millones que trascendió como la cifra por la que el régimen vendería este activo.
Movilnet fue nacionalizada por el gobierno de Chávez, desde entonces la empresa comenzó su declive.
Según Renato Flores, vocero de Comunicación Corporativa de América Móvil, la compañía de Slim, no está en negociaciones para adquirir Movilnet. Flores destaca que la empresa de Slim «no tiene ninguna participación en la empresa Movilnet de Venezuela».
El vocero aclara que «son falsos los rumores que sugieren una relación accionaria de AMX y sus afiliadas a dicha empresa».
A precio de gallina flaca
Para Fran Monroy, un periodista especializado en el mercado tecnológico y de telecomunicaciones en Venezuela, la ideología hará que vendan Movilnet «a precio de gallina flaca».
«Yo creo que la van a vender a precio de gallina flaca, sería romper demasiado el paradigma del socialismo y eso no conviene», dice el experto.
Puede leer la nota completa aquí
Lea también: Georgette Topalián: Los baruteños apuestan a la renovación de valores y a replantear el sistema de servicios públicos
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo https://t.me/VenezuelaAD