Por El País
La noticia ha tenido su réplica inmediata en el mercado. El precio del bitcoin emprendió una subida vertical que lo ha llevado a alcanzar máximos históricos por encima de los 44.000 dólares, tras dispararse más de un 14%.
Tesla ha informado de que el mes pasado decidió actualizar su política de inversión para diversificar y maximizar los retornos del efectivo que no necesita para su actividad a corto plazo. Dentro de esa estrategia, barajan invertir en lingotes de oro, criptomonedas “y otros activos de reserva alternativos”.
Elon Musk, con una fortuna estimada en 182.900 millones de dólares (unos 152.000 millones de euros) según Forbes, una cantidad tan elevada como su capacidad de alterar los mercados desde el sofá, ya dio pistas de su idilio con el bitcoin hace 10 días, cuando sustituyó el mensaje de su biografía en la red social Twitter por la palabra bitcoin. Esas siete letras tecleadas por la primera fortuna del planeta bastaron para provocar una subida inmediata de su precio. Sus mensajes de apoyo en Twitter a otra pequeña criptomoneda, Dogecoin, también aumentaron su precio con fuerza.
Ahora pasa de las palabras a los hechos. El anuncio del fabricante de coches eléctricos contribuye a consolidar al bitcoin como valor refugio, una consideración que ha ido ganando terreno en los últimos meses gracias a la entrada de inversores institucionales y la disposición de plataformas de pago como PayPal a aceptar su uso.
Lea también: WhatsApp permitirá silenciar los videos antes de compartirlos
¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD