El fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que lograron desarticular a una banda criminal conformada por tres ciudadanos, quienes se dedicaban a cambiar chips de tarjetas de crédito otorgadas a usuarios en territorio venezolano por bancos del exterior.
Venezuela Al Día
“Funcionarios de Dirección de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada del CICPC identificaron a un ciudadano que captaba a mensajeros de la empresa de encomiendas DHL esto con la finalidad de que le entregaran tarjetas de crédito que eran enviadas por bancos extranjeros tales como Bank of América o Wells Fargo, a sus clientes en territorio venezolano a través de esa empresa de mensajería”, dijo Saab citado por el Ministerio Público (MP) en Twitter.
De acuerdo con el fiscal la información la sustraían de las tarjetas, así como de los chips inteligentes y posteriormente los implantaba en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales. Las tarjetas eran enviadas a los Estados Unidos, donde un cómplice realizaba los consumos, defraudando de esta manera a los titulares.
Leer más: Wall Street abre con récords intradía, animado por resultados de empresas
El individuo, identificado como Yoibert Alexis Mijares Matheus le fueron incautados dos equipos móviles y cinco tarjetas de crédito de diferentes bancos extranjeros. Se le imputaron los delitos de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico y asociación.
Por el mismo hecho también fueron detenidos los empleados de DHL, Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David, a quienes se les imputaron los delitos por manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico y asociación. /JML