El Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, presentó un informe que resume su gestión al frente del Ministerio Público durante el período 2017-2020 ante la Asamblea Nacional.
Redacción Venezuela Al Día
Desde las instalaciones del Palacio Federal Legislativo en Caracas, Saab detalló aspectos de su gestión en el Ministerio Público (MP) desde agosto de 2017.
“Recibimos una especie de cartel trasnacional del delito, totalmente estructurado para delinquir. Desde la tristemente célebre exfiscal general, hoy prófuga de la justicia; hasta el más modesto de los fiscales provisorios; todos ganados a la matraca, al cobro, concusión, extorsión y a desviar el sentido de la justicia. Eso ha sido comprobado”, dijo Saab.
“Hoy puedo decir, tres años y medio después, que esta institución es baluarte y garante de la estabilidad que vive nuestra nación; de la preminencia de los derechos humanos y promotora de la justicia”, añadió.
Sobre el narcotráfico, Saab dijo que “desde agosto de 2017 hasta diciembre de 2020 presentamos 15.431 acusaciones y se han obtenido 5.930 personas condenadas por tráfico de drogas en sus distintas modalidades”.
En materia de corrupción, añadió que “desde nuestra llegada al Ministerio Público se han realizado 170.789 actuaciones en casos de violencia contra la mujer y se han presentado 12.508 acusaciones”, expresó la máxima autoridad institucional.
Con información de nota de prensa del Ministerio Público
Lea también: Acceso a la Justicia: ¿Cuatro salas del Tribunal Supremo de Justicia siguen «de vacaciones» en 2021?
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo https://t.me/VenezuelaAD