Estados Unidos prohíbe la entrada a extranjeros que amenacen a disidentes y periodistas - Venezuela al dia
Venezuela al dia
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión
No Result
View All Result
Venezuela al dia
No Result
View All Result
Portada Mundo

Estados Unidos prohíbe la entrada a extranjeros que amenacen a disidentes y periodistas

La medida está vinculada al asesinato del periodista Jamal Khashoggi, anunció el viernes el secretario de Estado, Antony Blinken

Por Redacción VAD
27 febrero, 2021
en Mundo
Estados Unidos prohíbe la entrada a extranjeros que amenacen a disidentes y periodistas
0
Compartida
0
Visualizaciones
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Estados Unidos prohibirá el ingreso de extranjeros que amenacen a disidentes en sus países de origen y anunció sanciones contra 76 sauditas vinculados al asesinato del periodista Jamal Khashoggi, hecho por el que está incriminado el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, anunció el viernes el secretario de Estado, Antony Blinken.

Por: Europa Press

“Hemos dejado claro que las amenazas extraterritoriales y los ataques de Arabia Saudita contra activistas, disidentes y periodistas tienen que terminar. No van a ser tolerados por Estados Unidos”, afirmó Blinken en un comunicado sobre la medida ante los extranjeros.

Caso del periodista Jamal Khashoggi

Estados Unidos desclasificó el viernes un explosivo informe de inteligencia que revela que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, autorizó “capturar o matar” al periodista Jamal Khashoggi.

El príncipe, quien es el heredero del rey Salmán y es el gobernante de facto del reino, aprobó una operación en Estambul, Turquía, para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi.

Khashoggi, era un periodista crítico al reino que se se había establecido en Estados Unidos tras caer en desgracia con el príncipe heredero. Asimismo, era colaborador del diario estadounidense The Washington Post.

En octubre de 2018 Khashoggi viajó hasta Arabia Saudita en Estambul, Turquía, para pedir un certificado que le permitiera casarse con su prometida.

Las autoridades turcas indicaron fue asesinado en la sede diplomática el 2 de octubre por un escuadrón de 15 sauditas que primero lo estrangularon y luego desmembraron su cuerpo. Sus restos nunca fueron encontrados.

El informe de hace dos años fue divulgado el viernes de forma parcial por el gobierno del presidente Joe Biden. El reporte señala que dada la influencia del príncipe heredero, es “altamente improbable” que el asesinato del periodista ocurriera sin una luz verde de su parte.

“El príncipe heredero ve a Khashoggi como una amenaza para el reino y en términos generales apoyó el uso de medidas violentas para silenciarlo”, indicó el reporte.

Postura de Arabia Saudita

Por su parte, la Cancillería de Arabia Saudita aseguró el viernes que “rechaza totalmente” el expediente desclasificado por Estados Unidos y que revela que el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, autorizó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.

“El gobierno del reino de Arabia Saudita rechaza totalmente la evaluación negativa, falsa e inaceptable del informe relativo a dirigentes del reino y señala que contiene información y conclusiones inexactas”, dijo el ente gubernamental.

Relaciones entre EE UU y Arabia Saudita

Ante el suceso, Estados Unidos afirmó que quiere un cambio, pero no busca una ruptura en las relaciones con Arabia Saudita después de la desclasificación del informe, según Blinken.

“Lo que hemos hecho mediante las acciones que tomamos no es una ruptura de la relación, más bien buscamos recalibrarla para que esté más alineada con nuestros intereses y nuestros valores”, indicó el secretario de Estado en una rueda de prensa.

“Creo que tenemos que entender que esto va más allá de cualquier persona. Esta recalibración enfoca a las políticas que Arabia Saudita busca y a las acciones que está tomando”, señaló Blinken.

 

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Tags: disidentesEEUUEuropa PressExtranjerosVenezuela al Día
Nota anterior

Vence el plazo, pero la embajadora de la Unión Europea expulsada por el régimen no se marcha este sábado

Siguiente nota

Inmunizar a 70% de la población cortaría la cadena de transmisión de la COVID-19

Siguiente nota
Pfizer iniciará ensayos de vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas

Inmunizar a 70% de la población cortaría la cadena de transmisión de la COVID-19

Florida

UE insta a los estados miembros a iniciar campaña contra la gripe para evitar brotes simultáneos con el covid-19
Florida

Congresistas piden a Florida facilitar acceso a vacunas a los indocumentados

14 abril, 2021
0
El Político: Trump regresa a los medios en su primer discurso como expresidente
Florida

Expresidente Trump expresa su respaldo a reelección de senador por Florida

9 abril, 2021
0
Una gran solución: Convierte tu Smartphone en una computadora de escritorio
Florida

Florida busca cobrar impuestos en compras en línea fuera del estado

8 abril, 2021
0

Tendencia

Instagram planea lanzar una versión menos pesada en 170 países
Tendencia

Instagram evalúa permitir que los usuarios escondan los “Me gusta”

14 abril, 2021
0
¿Quieres enviar un mensaje de WhatsApp a alguien sin pedirle su número? ¡Te damos el truco!
Tendencia

WhatsApp ampliará activación de mensajes temporales a los participantes de un chat grupal

13 abril, 2021
0
cabinas prepago
Tendencia

BBC Mundo: Las cabinas prepago para los que ya no soportan trabajar desde casa

13 abril, 2021
0

Vida saludable

17 millones de nuevos casos de cáncer se registraron en todo el mundo en 2016
Vida saludable

Día Mundial contra el Cáncer: OMS informó que los tumores de mama son los más frecuentes del mundo

4 febrero, 2021
0
10 maneras de tener una menstruación menos dolorosa
Vida saludable

La actividad física favorece la salud mental en confinamiento, según estudio

21 enero, 2021
0
Cuál es el papel que juega la Vitamina D en la enfermedad del COVID-19
Vida saludable

Cuál es el papel que juega la Vitamina D en la enfermedad del COVID-19

23 noviembre, 2020
0
Venezuela al dia

Venezuela al Día te trae la información más relevante del país

© 2019 VENEZUELA AL DIA

No Result
View All Result
  • Venezuela
  • Mundo
  • Florida
  • Entretenimiento
  • Tendencia
  • Vida saludable
  • Deportes
  • Info Migrante
  • Opinión

© 2019 VENEZUELA AL DIA