Hasta el 14 de marzo se habían administrado en China casi 65 millones de vacunas contra la COVID-19, dijo Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud (NHC), en una conferencia de prensa el lunes.
Vía: CGTN
Traducción libre
China está aplicando la vacunación siguiendo un orden de grupos clave, grupos de alto riesgo y otros grupos, para mejorar constantemente la cobertura de la vacuna.
Los grupos clave se refieren a los que tienen un alto riesgo de exposición en el trabajo, que están en riesgo de infección en el extranjero, que están en posiciones clave para mantener el funcionamiento básico de la sociedad, así como los mayores de 18 años en las regiones fronterizas o que trabajan en el servicio o las industrias de mano de obra intensiva, los ancianos que están en buenas condiciones físicas y necesitan ser vacunados por razones especiales, y otros grupos clave según lo determinado por las autoridades.
La vacunación de los grupos clave se está llevando a cabo de forma ordenada.
Los grupos de alto riesgo incluyen principalmente a los ancianos y a los que padecen enfermedades subyacentes. “Debido a la insuficiencia de datos de los ensayos clínicos sobre la eficacia protectora de estas poblaciones, la inoculación para ellos debe organizarse de acuerdo con el progreso de la investigación y el desarrollo de la vacuna”, dijo Li. “La inoculación masiva para estos grupos se implementará una vez que haya datos suficientes sobre la seguridad y la eficacia en los ensayos clínicos”.
Se han implementado múltiples medidas para garantizar un trabajo de inoculación sin problemas, que incluyen un sistema de control de todo el proceso.
El país ha establecido una plataforma nacional de trazabilidad electrónica de las vacunas, en la que todas las localidades pueden comunicar a tiempo y con precisión la información requerida, de modo que las vacunas puedan ser rastreadas a lo largo de todo el proceso. Los departamentos correspondientes controlan y registran regularmente la temperatura de las vacunas en el proceso de almacenamiento y transporte para garantizar su seguridad y eficacia.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores a finales de febrero, China ha proporcionado ayuda en materia de vacunas a más de 50 países y ha exportado vacunas a 27 países.
El país continuará ampliando su ayuda en materia de vacunas y su exportación a países extranjeros y uniendo sus fuerzas con otras naciones en la lucha contra la pandemia, dijo Tian Yulong, ingeniero jefe del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
“La capacidad de China sigue liberándose y la producción sigue aumentando, por lo que el suministro de China en el país y en el extranjero también lo hará”, dijo Tian.
Puede leer la nota completa aquí
Lea también: España paraliza cautelarmente la vacunación con las dosis de AstraZeneca
Las noticias más importantes y los hechos más resaltantes están en nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD