Nicolás Maduro negó la licencia de uso para la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Astra Zeneca, producto de los efectos negativos de esta en quienes ha recibido la dosis en otros país, informó Delcy Rodríguez.
Redacción Venezuela Al Día
De acuerdo con la vicepresidenta de Maduro, hasta la fecha es la única vacuna que no cuenta con la autorización para ser utilizada en el proceso de inmunización contra el virus dentro del territorio nacional.
Rodríguez indicó que para la vacunación masiva dentro de Venezuela, en un principio anunciada para el mes de abrir, contará con el uso de otras vacunas, entre ellas la Sputnik-V, así como otras desarrolladas por países como China.
“Hemos informado que Venezuela no dará permiso a la vacuna Astra Zeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población, en razón de las complicaciones presentadas a quienes han sido vacunados con esta. Por tanto, el presidente Nicolás Maduro ha decidido no aprobar y no otorgar licencia de uso de esta vacuna en el territorio venezolano”, dijo Rodríguez.
Lea también: España paraliza cautelarmente la vacunación con las dosis de AstraZeneca
Conéctate con nosotros y suscríbete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD